Aloha


Que El Gran Espíritu te guíe,
mientras el río corra
y la hierba crezca...

martes, 30 de diciembre de 2008

Gotas de Sabiduría Aborigen 5


“En el corazón de todos los hombres alienta el profundo anhelo de una fe permanente y firme, la creencia positiva y satisfactoria en alguna existencia futura. Esa fe estabiliza el carácter y muchos de nuestros jóvenes no tienen esa ancla para el alma”.

(THOMAS WILDCAT ALFORD, shawnee, 1930)


“En nuestra forma de vida, en nuestro gobierno, en todas las decisiones que tomamos, pensamos siempre en la séptima generación futura. Nuestro trabajo consiste en procurar que los que vengan después, las generaciones que aún no han nacido, no encuentren un mundo peor que el nuestro (y es de esperar que sea mejor). Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos”.

(OREN LYONS, onondaga, 1990)


“Creemos que el espíritu impregna todo lo creado y que todas las criaturas poseen un alma en algún grado, aunque no forzosamente un alma consciente de sí misma. El árbol, la cascada, el oso gris, cada uno de ellos es una Fuerza encarnada y, como tal, objeto de reverencia”.

(OHIYESA/DR. CHARLES A. EASTMAN, Dakota santee, 1902)


“No sé de dónde viene nuestro humor, pero puede existir la peor situación del mundo y puedes sentarte ahí y reír. Supongo que es porque siempre surge los bueno de nuestro interior sin que importe cuándo o dónde”.

(RENNE HALLETT, seneca tonawanda, 1993)

No hay comentarios: